sábado, 12 de noviembre de 2016

Hola a todos,

Me llamo Libe Txintxurreta y me licencié en Filosofía y Antropología. Asímismo, viendo que no tenía ni idea de lo que era y para qué servía un ordenador hice un módulo superior de informática y telecomunicaciones.

En el mundo laboral destacaré en primer lugar que trabajé como profesora de inglés en Mondragón Lingua durante 10 años; durante dos años más me encargué de la delegación de "Play & Say" en la zona del Alto Deba. Durante estos años, básicamente la metodología que se utilizaba en las clases extraescolares de inglés era la de aprender jugando y creo que hoy en día se sigue con la misma metodología.

Los siguientes tres años estuve dando clases de informática en el Kzgunea de Bergara.

Por esas casualidades de la vida, uno de mis alumnos me organizó una entrevista para trabajar para la multinacional Scania en Irizar S. Coop y resultó que contaron conmigo para garantizar la calidad de los autobuses así como para servir de enlace entre la casa matriz en Suecia y la dirección de Irizar ya que había entre las empresas un acuerdo marco para la comercialización de los vehículos en Europa.
Roto el acuerdo, yo sobraba; de forma que desde marzo de 2014, tras 10 años en el mundo de la automoción, llamé a Delegación para que me consideraran disponible, y desde entonces soy profesora interina. Actualmente ocupo una vacante de media jornada en Balmaseda bhi como profesora de psicología en 2º de bachillerato y la asignatura de Valores Eticos en todos los cursos de dbh.

En cuanto a mis hobbies, me gustan la escritura y la lectura así como los idiomas, aunque ahora mismo no voy a clases por falta de tiempo. A parte del inglés, empecé a aprender francés y alemán pero no tengo suficiente nivel en estos idiomas. También suelo ir al gimnasio por lo menos una vez por semana.

Hace tiempo creé un blog con Wordpress ya que era seguidora de varios bloggers que usaban esta plataforma, pero se quedó en eso, en crearlo y punto.
En octubre creé otro con blogger dentro del curso "Herramientas para Desarrollar las competencias digitales en la enseñanza de personas adultas" dentro de la iniciativa Prest-Gara impulsada por el departamento de Educación. Y ahora he creado este para este curso.
Facebook lo utilizo todos los días sobre todo para enterarme de las noticias de mi entorno y sigo a varios escritores a los que admiro así como a músicos y demás.
También creé una cuenta en Twitter pero no la uso.
También tengo cuenta en Linkedin: https://www.linkedin.com/in/libetxintxurreta

De este curso me interesa descubrir cosas nuevas relacionados con la educación y las TIC. Me interesa mucho este tema porque veo que la educación va encaminada por ahí: entregar trabajos a través del correo, classroom, etc. Así como hacer cursillos online, proveer a los alumnos información online, etc. Los alumnos de secundaria y bachillerato se abren a estas iniciativas de forma muy natural y además es una forma de dar pasos para salir de una vez de las clases magistrales de toda la vida. Se habla mucho del cambio de paradigma en la educación pero pasos muy tímidos se están dando para empezar a andar. Creo que ahondar y poner en práctica  estos temas es una forma de empezar a caminar hacia el cambio.
A mí mismo me interesan mucho las iniciativas de diversas universidades de ofrecer cursos online, como la plataforma Coursera.

Bueno, aunque mi problema es el tiempo, empiezo el curso con mucha ilusión.

Un saludo a todos :-)








No hay comentarios:

Publicar un comentario